Sakapatú

A principios del 2004 Gaddafi Nuñez forma Sakapatú, proyecto musical de raíz folklórica latinoamericana con el cual ha editado 3 discos y realizado hasta el momento más de 1000 conciertos entre 2005 y 2019 con el espectáculo didáctico “Sakapatú: Un viaje por la música andina” de la Obra Social La Caixa, habiéndose presentado en principales teatros, auditorios de España como el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro Calderón de Valladolid, el Teatro Liceo de Salamanca, El Gran Teatro de Córdoba, entre muchos otros.

Los integrantes de Sakapatú son:

Gaddafi Núñez: percusión, guitarra y voz. 
Erkki Nylund: charango, bajo, flautas andinas y voz. 
Diego Abarca: guitarra, tiple y voz. 
Pablo Giménez: flauta travesera, flautas andinas, percusión y voz.

 

Sakapatú: Un viaje por la música andina.

Sakapatú está integrado por músicos de Perú, Chile y Argentina. 
Desde del año 2005, Sakapatú realiza una valiosa tarea de difusión de la música andina y afroperuana a través de conciertos escolares y familiares por todo España. 

El espectáculo “Sakapatú, Un viaje por la música andina” es parte del programa de conciertos escolares de la Obra Social “la Caixa”. 
Integrantes.

RUSÓ SALA y SAKAPATÚ cantan a VICTOR JARA y VIOLETA PARRA

La cantautora Rusó Sala y el grupo Sakapatú (con miembros de Chile, Argentina y  Perú) presentan un sentido homenaje a Victor Jara y Violeta Parra.
La propuesta combina la voz desnuda y palpable de Rusó Sala con los viejos  sonidos y renovadas armonías de Sakapatú, Aires mediterráneos y latinoamericanos se juntan en un concierto muy especial. 

“ Sakapatú demostró talento, virtuosismo y especialmente elegancia. Rusó Sala, con su bella y expresiva voz, llenó de perfumes del Mediterráneo cada uno de los temas”

Xavier Pintanel (Revista Cancioneros)

Sakapatú “15 años de música latinoamericana en Europa”

Con más de 900 conciertos, el grupo Sakapatú es una de las formaciones artísticas con mayor recorrido y divulgación de la música de raíz de Latinoamérica en los últimos quince años en España.
Miles de niños y jóvenes de toda la península ibérica, Islas Baleares y Canarias, han asistido a sus conciertos en los más importantes teatros y auditorios de España. 

Sakapatú ofrece una propuesta de música tradicional latinoamericana con interesantes conceptos cercanos a las músicas contemporáneas y modernas.

En la actualidad Sakapatú está grabando su cuarto disco con creaciones propias. Sus integrantes, de Perú, Chile y Argentina han sabido lograr el equilibrio entre las músicas de raíz y los sonidos contemporáneos en esta parte de Europa.